Karina Raimondi English School
karinaraimondi@hotmail.com

Metodología

   La metodología de enseñanza utilizada por el instituto se fundamenta en un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es lograr que el alumno sea capaz de utilizar el idioma eficazmente ante diversas situaciones del ámbito cotidiano, familiar y profesional. Para ello, utilizamos técnicas para crear en el alumno la “necesidad” de comunicarse en el idioma extranjero.

   Las variables que se presentan en la situación enseñanza-aprendizaje son muy numerosas y de diversos géneros. Por este motivo no nos concentramos en un determinado método de manera absoluta, sino que adoptamos los elementos positivos y eficaces de cada corriente y a las necesidades e intereses del alumno. Es decir, la situación y circunstancias del alumno conformarán la base sobre la cual se establecerá la metodología a utilizar. Cada alumno estudia un idioma con una finalidad concreta, distinta de la de sus compañeros. De ahí la necesidad de enseñar la lengua extranjera de forma comprensiva, abarcando todas sus facetas.

   La misión del profesor es la de promover un dominio básico y sólido de todos los aspectos del idioma, que se concretan en la adquisición de las cuatro destrezas lingüísticas básicas: la lectura, la escritura, el habla y la escucha. Su objetivo primordial es conseguir que el alumno sea capaz de usar la lengua extranjera como instrumento de comunicación. Nuestros grupos reducidos (de hasta seis alumnos) facilitan su tarea, ya que de esta manera la educación personalizada se ve altamente favorecida. Las clases son dinámicas, y las actividades muy variadas, juegos, debates, representaciones de situaciones reales, etc.,  utilizando técnicas audio-visuales y gran variedad de material didáctico.

 

Curriculum

Continuar